NOVEDADES

Nueva programación para el curso 2017-2018 en la pestaña
'Recursos'.


Curso 2013-2014

Este curso hemos realizado cambios muy importantes en la programación. La idea ha sido ajustar la programación un poco más a los criterios establecidos por la Conferencia Episcopal, reformulando así, para cada curso, los contenidos y objetivos y añadir, finalmente, las competencias que el alumno debería tener a final del curso.

Hemos añadido y desarrollado una novena competencia básica a las 8 establecidas a nivel europeo: la competencia espiritual, que queda explicada en la programación y que también ha sido tenida en cuenta para la redacción de las competencias por curso de la que hablábamos arriba.

Aunque se hayan realizado estos cambios, mantenemos, para el que así lo quiera, el acceso a la programación anterior y las actividades tal como estaban hasta ahora. Los nuevos cambios o mejoras de planteamiento se han traducido en una serie de variaciones relativas al temario y actividades que hemos empezado este curso 2013-2014 y que acabaremos el curso que viene 2013-2014:

Curso 2013-2014
a) Hemos reformulado
en clave de competencias los temas de 1º y 2º de ESO. De 3º solo del tema 1 al 5, como se puede comprobar en la programación: en 1º y 2º bastantes actividades han sido retiradas y otras apuntadas como propuestas aún sin desarrollar (figuran en color rojo en la programación; cuando se desarrollen se avisará en este apartado); en 3º de ESO, se ha añadido un tema y solamente se han reordenado los demás.
b) Además, como punto fuerte, a medio desarrollar, se han introducido propuestas para trabajar por proyectos y se han recogido otras que ya se tenían pero que no se habían aprovechado aún. En el temario se explica al final de cada curso el proyecto o los proyectos que, si se quieren realizar, sustituirían a determinados contenidos o temas de ese curso que, por otra parte, siempre, como se puede ver, están disponibles.
1º ESO. Proyecto en forma de Mini WebQuest titulado: Parábolas, Milagros y Bienaventuranzas. Clic aquí para ver la página.
2º ESO. a) Proyecto colaborativo sobre los Jueces. b) Proyecto en forma de Aventura Didáctica titulada Palestina hace más de 2000 años. Clic aquí para ver la página.
4º ESO. a) Proyecto en forma de Caza del Tesoro titulado Dar la vida. Clic aquí para ver la página web. b) Proyecto en forma de Web Quest titulado San Francisco de Asís. Clic aquí para ver la página web.
1º de BACHILLERATO. Proyecto colaborativo, con mayor libertad, en el que los alumnos crearán una web sobre los lugares espirituales existentes en la región.

Curso 2014-2015
a) Para el curso siguiente reformaremos 3º y 4º de ESO, centrándonos, sobre todo en la Historia de la Iglesia de 4º de ESO. Mientras, se indicarán unos recursos existentes en la red que pueden funcionar muy bien.
b) Se procurarán añadir nuevos proyectos.
c) Se reformularán
en clave de competencias los temas restantes de 3º y todos los de 4º de ESO y de 1º de BACHILLERATO
d) Se mejorará el apartado de actividades de refuerzo y ampliación, por ahora, bastante deficiente.
pero esto... más adelante.





Curso 2012-2013
  • Cuadros sobre el Islam (3º de ESO, tema 8)
  • Más recursos para el vocabulario del investigador (2º de ESO, fase 1)
  • Actividad sobre el milenarismo y los Testigos de Jehová para la PDI hecha con el Notebook 10 (1º de Bachillerato)
  • Mejora del juego de mesa de la India para una impresión más sencilla (3º de ESO, tema 2)
  • Mejora del juego de mesa del Judaísmo (3º de ESO, tema 5)
  • Ampliación de la actividad sobre citas bíblicas para la PDI (2º de ESO, tema 1)
  • Remodelación total del Hinduismo (3º de ESO, tema 1)
  • Nuevo entorno interactivo con teoría y actividades sobre el Hinduismo (3º de ESO, tema 1)





 

 
Pie de la carpeta