LOMLOE
2024-2025
NOTAS IMPORTANTES:
- Se ha tenido en cuenta
como elementos principales las competencias específicas y los criterios de evaluación.
Para ello es imprescindible un cambio metodológico
y evaluativo. En las
actividades, con mucha frecuencia, aunque no siempre, se podrá advertir
que es necesaria la disposición de los alumnos en el aula en equipos
(de
4 alumnos, preferiblemente) que serán fijos
durante todo el curso o, si se prefiere, para que haya un poco más de
novedad, durante
cada trimestre. Los denominaremos «equipos base». El diseño del equipo
base debe hacerse basándose en una evaluación inicial con la que
debemos descubrir el nivel académico de cada alumno. En cada equipo,
debe haber un alumno con nivel académico alto, uno de nivel bueno, otro
de nivel medio y uno con nivel bajo: asignaremos un número, del 1 al 4,
a estos alumnos como queramos. Evitaremos hacer referencia a este
diseño delante de los alumnos, pero lo haremos así para que el
aprendizaje cooperativo
pueda desarrollarse en las actividades. En el apartado METODOLOGÍA de
la programación se explica con más detalle. La metodología usada en el
aula, junto a esta disposición en equipos de 4 alumnos y la manera de
evaluar, hará que las notas reflejen el nivel de las competencias clave
en el alumno, al menos, en lo que respecta a nuestro trabajo.
- Para consultar acerca de
esta disposición de los alumnos en el aula conviene leer este
documento:
- Para consultar acerca de
los métodos de trabajo en el aula que vamos a utiliza conviene leer o
conocer este documento (aunque en todos los casos, las actividades
contienen instrucciones detalladas para el profesor sobre cómo proceder
en el aula):
- Se recomienda leer con
tiempo las instrucciones para el profesor ya que muchas veces hay que
preparar los materiales con suficiente antelación.
- Al comienzo de cada
nivel en el apartado de la Unidades didácticas (1º de ESO, 2º de
ESO, etc.) el título es un enlace web a todos los materiales
preparados de la programación: hacer clic en el enlace y se abrirá un almacén de Google Drive con todos los temas del
nivel.
La
programación
puede descargarse haciendo clic, aquí abajo. Es un enlace a google
drive, donde puedes descargarte la programación en los diferentes
formatos que te permite google:
Programación Didáctica en Google Drive |
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ATENCIÓN:
puede sufrir alguna modificaciones durante el curso. |
Además de ofrecer la Programación Didáctica como texto único, ofrecemos los dos textos que se piden a comienzo del curso: la Propuesta Pedagógica y la Programación de Aula.
Ofrecemos aquí unos posibles documentos al efecto, ya totalmente
completos, pero que podrán tener alguna modificación menor en lo
sucesivo.
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Ultima actualización:
20 de septiembre de 2024 (corrección de errores; modificación de
la redacción de apartados como los criterios de calificación;
replanteados los ODSs en cada situación de aprendizaje)
Anteriores actualizaciones:
- 23 de julio de 2023 (completadas las situaciones de aprendizaje de 2º y 4º de ESO y de 2º de BACHILLERATO)
- 26 de noviembre de 2022 (completada la descripción de los temas
de 1º de bachillerato)
- 19 de noviembre de 2022 (completada la descripción de los temas
de 3º de ESO)5 de noviembre de 2022 (completada la descripción de los temas 1, 2 o 3
de 3º de ESO; añadido algún instrumento de evaluación nuevo)
- 7 de octubre de 2022 (cambios en los instrumentos de evaluación de 1º de ESO)
- 23 de Septiembre (Situaciones de aprendizaje, Propuesta Pedagógica y Programación de Aula)
- 20 de Septiembre de 2022 (Modificacion de Situaciones de Aprendizaje)
- 10 de Septiembre de 2022 (Modificación de Unidades Didácticas)
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