En
esta sección están seleccionados solo algunos de los recursos
que se pueden encontrar en el
apartado de Recursos.
Están clasificados por las siguientes temáticas: Cine
y Juegos de Mesa
CINE
1º de ESO
(12
años
aprox.)
LAS
CRÓNICAS
DE NARNIA (I)
|
2º de ESO
(13
años
aprox.)
Actividades

Solución a las Actividades

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Actividades

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Mumble en
pleno baile |
3º de ESO
(14
años
aprox.)
4º de ESO
(15
años
aprox.)
MOSCATI,
EL
MÉDICO DE LOS POBRES
|
1º y 2ª de Bachillerato
(16
a 18 años aprox.)
JUEGOS
DE
MESA
SENET,
EL
JUEGO DE LOS FARAONES
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Juego
conocido y muy usado en el antiguo Egipto. Se
creía que el difunto jugaba una partida con Osiris como
parte de la prueba que tenía que superar.
Juego de mesa sobre el
Via Crucis
NOTA: las
imágenes de las estaciones fueron sacadas hace años
de la web http://www.fondoscatólicos.com; esta web
ya no está
en funcionamiento; desconocemos a los autores.
Tablero
(para
imprimir, recortar y pegar en alguna superficie
suficientemente dura que haga de tablero como
cartón, madera de chapa, etc.)
- Tarjetas
para las preguntas
y para las quince estaciones.
Las de preguntas se imprimen a doble cara, pero la
página 1 con la 3, la 2 con 4 y así sucesivamente.
Los dos conjuntos de tarjetas están repetidos 6
veces pero con una pequeña marca que las diferencia:
las letras A, B, C, D, E, F y G. Esto es por si se
quiere preparar varios tableros y sea más fácil
reordenar las tarjetas si estas se mezclan
inesperadamente.
Juego
de mesa sobre religiones indias. En este
caso se tratan solo el Hinduismo, el Budismo y algo
del Jainismo.
JUDAÍSMO:
culto
y costumbres
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Juego
de mesa sobre el Judaísmo, con tarjetas de
pregunta que se centran en el culto y costumbres.
- Cuadrante 11
- Cuadrante 12
- Cuadrante 21
- Cuadrante 22
- Tarjetas
de pregunta

- Pruebas
para las casillas especiales

- Tablero
anterior en ODT
- Cuadrante 11
- Cuadrante 12
- Cuadrante 21
- Cuadrante 22
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- Tablero
anterior en PNG:
máxima resolución de las imágenes
por si alguien quiere mejorar la
calidad de impresión:
- Cuadrante 11
- Cuadrante 12
- Cuadrante 21
- Cuadrante 22
NOTAS
- Lo ideal sería jugar este tablero
con una peonza de Hanuká, donde aparezca
del 1-4, un número por cara; o hacer una
peonza de 6 caras. Si no se tiene,
sustituirla por un dado.
- Aparte de los apuntes, es
aconsejable que los alumnos estudien
previamente las preguntas con sus
respuestas. Se trata de que aprendan y el
juego es una excusa para ello. Eso sí,
sería conveniente dejarles sólo la
respuesta correcta, para no confundirles
en su estudio y para que las respuestas
amenas no pierdan su frescura.
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